Victoria para Laia Sorribes y Miquel Travé en la Copa de España de Slalom

21 | 02 | 2022

Piragüismo | Varios deportistas

Nuestros becados, Laia Sorribes y Miquel Travé, han arrasado este fin de semana pasado en La Copa de España de piragüismo Slalom celebrado en La Seu d’Urgell. Laia, por un lado, ha conseguido la primera posición en la categoría Senior K1; y Miquel, por su parte, se ha llevado el oro en las categorías Senior de C1 y K1.

La competición se ha disputado en dos jornadas donde nuestros becados han podido demostrar el nivel que llevan trabajando tanto tiempo. Concretamente, desde hace cuatro meses, donde fue su última participación en una competición oficial, como nos ha contado Laia: “Llevamos desde octubre que se celebró el Mundial Senior prácticamente sin competir. Sí que habíamos hecho algún simulacro de competición para sacar información y datos de mejora, pero no habíamos tenido una competición oficial desde entonces y teníamos muchas ganas de competir”.

Miquel, quien ya consiguió su primera posición en la pasada Copa del Mundo, ha acogido con ganas esta nueva oportunidad de llevarse un par de nuevas victorias a casa. Ha compartido con nosotros un comentario positivo sobre su última participación: “El análisis sobre los resultados es muy bueno. Para arrancar la temporada, es un resultado que da esperanzas y da positivismo. Me hace creer en el proyecto que estamos desarrollando”. Ambos están muy satisfechos con los logros obtenidos en estas pruebas y, sobre todo, se llevan un buen aprendizaje de base que les servirá para preparar las próximas pruebas, tal y como nos ha confirmado Laia: “Estoy contenta de ver que las cosas que hemos ido trabajando durante toda la temporada las tenemos cada vez más interiorizadas y que pueden salir bien en competición. Podemos sacar muchos datos sobre las cosas que trabajaremos los próximos ciclos de carga y los aspectos que podemos mejorar”.  

Ahora nuestros becados tienen la mente puesta en Pau, donde se celebrarán las próximas pruebas de eslalon olímpico, concretamente los días 12 y 13 de marzo. Laia y Miquel provecharán estas semanas para preparar los ciclos de carga que van a ser bastante intensos, según nos han adelantado.

Y ya con la vista puesta más a futuro, en dos meses, llegará el selectivo nacional donde tendrán que luchar por las plazas para el resto de competiciones internacionales del año. Y en función de esos resultados, podrán planificar sus calendarios. Desde la Familia Podium no podemos hacer más que enviarles todo el ánimo del mundo y desearles lo mejor para las clasificaciones. Estaremos muy atentos de sus próximos pasos para seguir disfrutando y celebrando noticias como esta.

 

Foto: Norbert Aguilera

Más noticias sobre estos deportistas

Más noticias sobre Piragüismo