Hípica
Hípica

Tres primeros puestos de Maçal Piró que le llevan a conseguir su plaza para el Europeo.

24 | 06 | 2022

Marçal Piró Patau
Marçal Piró Patau

El leridano Marçal Piró, gran protagonista de las pruebas internacionales de la modalidad completo el fin de semana pasado en La Dehesa (Madrid). Allí es donde tuvo cita el concurso hípico donde Piró obtuvo tres primeros puestos en cuatro de las pruebas que se celebraban, liderando la jornada con sus tres caballos.

 

Una competición que él mismo ha tildado como dura, ya que no había competido anteriormente con los tres caballos en pruebas diferentes en una misma jornada. Algo que implicaba mayores complicaciones a nivel físico y mental, ya que son distintos recorridos y diferentes tácticas. Además, no olvidemos que cada caballo es diferente y requiere de distintas atenciones, entrenamientos y cuidados. Aun así, aseguraba que gracias a la ayuda de su equipo ha podido sobrellevar las pruebas con “cierta comodidad”.

 

Lo cierto es que Marçal ha obtenido unos triunfos más inesperados que otros, ya que, con uno de sus caballos, Volnay de la Triballe, sí que confiaba estar entre los primeros puestos, son ya muchos años de trabajo y forman un buen binomio. La sorpresa ha llegado con los otros dos caballos, más recientes en su cuadra, pero que han demostrado tener un gran nivel en cada una de las pruebas disputadas.

 

En cuanto a sus siguientes objetivos, el joven jinete nos confirmaba su próxima aparición en pistas en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Inglaterra el mes que viene. Prueba a la que se enfrentará con “un nivel más asentado y con la seguridad de poder realizarla con mayor destreza”, comentaba. El jinete de Molleruss, que siempre trata con agradecimiento a su equipo, nos relevaba que pretenden dar el máximo de ellos mismos y obtener los mejores resultados posibles.

 

Foto: Quimera

 

 

Más noticias sobre Marçal

Más noticias sobre Hípica