Estos últimos días ha tenido lugar el Campeonato de Europa de foso olímpico disputado en Larnaca (Chipre), donde Andrés García se ha proclamado campeón de Europa junior y ha brindado, además, un quinto puesto en Damas a la becada Mar Molné.
En un deporte en el que la concentración juega un papel tan importante la parte física tampoco se queda atrás. “Ha sido una competición marcada por el calor y la humedad que hacía acabar la jornada con un gran cansancio y que no te permitía estar al 100%”, comentaba Andrés. A pesar de la dureza de la prueba, nuestro becado triunfaba revalidando su dominio en tiro internacional tras ganar ya el pasado año el oro en el mundial junior de Perú.
En el caso de Mar Molné, rozó la plata tras entrar en la semifinal en séptimo lugar. “Me he visto muy preparada pero no acabo satisfecha por como he ejecutado la final”, comentaba. “Tuve la oportunidad de ganar una plaza para París, pero no pudo ser”. La desconcentración por unos tiempos de VAR le hicieron fallar unos platos decisivos. Aun así, sus expectativas eran realmente las que realizó, tal y como nos contaba. Contenta de entrar en semifinales el día de la competición donde también la suerte jugaba su papel.
Expectativas y nuevos objetivos
Andrés tiene claros sus próximos objetivos: “a final de este mes se disputa en Croacia el campeonato del mundo en el que me gustaría mejorar el ámbito de la concentración y afrontar mejor las siguientes competiciones”, comentaba.
Mar, en su caso, tiene la vista puesta el mundial 2022 en el que también hay plazas olímpicas y va a luchar hasta conseguirla para poder realizar sus sueños, que es poder estar en París 2024.
Foto: European Shooting Confederation