Empezamos la semana con el anuncio de tres nuevas clasificaciones de nuestros becados para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022: por un lado, Jaume Pueyo, quien participará en esquí de fondo en la modalidad de esprint; y, por otro lado, Javier Lliso y Thibault Magnin, quienes asistirán en representación del freestyle español en las modalidades de slopestyle y big air, respectivamente.
Un deseo a punto de cumplirse
Ya nos confesaba Thibault la semana pasada lo importante que era esta clasificación para él, un sueño hecho realidad para cualquier deportista profesional. Desde pequeño, y durante toda su vida, especialmente en los últimos meses, donde ha estado recuperándose de su lesión de rodilla y no ha pensado en otra cosa.
Javier, por su parte, recordaba en una entrevista para Olympics, que hasta cuando se encontraba en clase, una de sus distracciones era ver los Juegos, y ahora, es consciente de que va a ser parte de ese mismo evento y le parece increíble. “Lleva siendo un objetivo desde que entré en el equipo hace 5 o 6 años… Simplemente ver que todo lo que hacemos tiene recompensa me llena de felicidad”- confesaba.
Y la motivación tampoco falta cuando preguntamos a Jaume sobre cómo se siente al haber recibido la noticia de su clasificación: “Ya sabía que estaba bien encaminado para ir a los Juegos Olímpicos pero la confirmación es una alegría inexplicable. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de hacer la carrera”.
Foco en la mejor salud y los entrenamientos
Nuestros becados tienen un objetivo claro y es darlo todo en los Juegos Olímpicos de Invierno para dejar huella en la historia y apuntar aún más alto en lo que a sus sueños respecta. No hay mayor orgullo que ver a alguien disfrutar de lo que hace y eso es precisamente, lo que nos transmiten cuando los vemos ir a por todas en la pista.
Sabemos que los últimos meses han sido complicados para ellos, ya no solo por la situación de pandemia, que ha impedido en algunas ocasiones mantener el ritmo de competiciones y participaciones, si no por las circunstancias personales que han puesto un poco más difíciles las cosas. Hablamos de esa lesión de rodilla de Thibault, que le mantuvo en reposo durante un largo tiempo, y de la gastronteritis y las semanas de recuperación que le ha supuesto a Jaume un inicio complicado en la pretemporada, quien, afortunadamente, nos confirmaba: “Llevamos ya dos semanas entrenando en altura y preparando muy bien las olimpiadas y ahora estoy empezando a encontrarme bastante bien para poder afrontarlas”.
Javier Lliso, por su lado, nos contaba que por ahora lo que le pide a este año es una sola cosa: “Que mi estado físico y mental siga tan fuerte como ahora mismo o más. Si es así, sé que puedo conseguir cualquier cosa”.
Los tres están dedicando mucho tiempo a mejorar y seguir perfeccionando sus técnicas y sus tiempos para demostrar de lo que son capaces en una semana, que será cuando oficialmente darán comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.
Lo que esperamos para Beijing 2022
Además de Javier, Thibault, y Jaume, tendremos ocasión de ver participar a otras dos de nuestras becadas: la patinadora Laura Barquero, que junto a su pareja Marco Zandron harán historia siendo la primera pareja española en participar en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de patinaje artístico, y también gozaremos del ritmo, la elegancia y la energía de la pareja que forma nuestra becada Olivia Smart con Adrián Díaz en la modalidad de danza.
Todos ellos son parte de los catorce deportistas españoles que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Invierno este año. Además, también participará un antiguo miembro de la familia Podium, Joaquím Salarich, a quien veremos en esquí alpino en la modalidad de slalom.
Somos testigos de que todos llevan un tiempo acumulando las ganas y la ilusión de vivir este momento tan importante. Ahora, por fin, podremos ver cómo se hacen realidad sus sueños y desde la Familia Podium estaremos apoyándoles muy de cerca.