El pasado fin de semana se celebró en Valencia el Campeonato de España absoluto de Gimnasia Rítmica, en el que Polina Berezina se proclamó campeona. El segundo puesto de la categoría de honor lo obtuvo Salma Solaun, y Alba Bautista completó el podio.
Durante la competición, obtuvo la primera posición en Aro, Mazas y Cinta. El ejercicio de Pelota -en el que quedó tercera- fue el que evitó que la becada Podium lograra un campeonato perfecto.
Berezina, que había estado compitiendo en todas las Copas del Mundo, y que terminó en 15ª posición en el último Europeo, era la gran favorita y no decepcionó. No obstante, lo hizo a pesar del agotamiento, ya que Polina reconoce “haber llegado muy cansada, por llevar seis meses luchando por la plaza olímpica”.
Pese a no haberse podido clasificar para Tokio, como bien dice nuestra becada: “el camino ha valido la pena por el aprendizaje. Este año hay otras competiciones importantes, como el Mundial de Japón. Espero estar a tope para poder luchar ahí y luego ir soñando paso a paso”.