Una iniciativa desarrollada por el COE desde hace años, cuyo objetivo es inculcar los valores del olimpismo a los más pequeños, por ello se centra en visitar escuelas, donde el compañerismo, el respeto, la igualdad, la superación, entre otros…quedan latentes durante toda la jornada.
Como no podía ser de otra manera, este año Podium se suma al reto de apoyar esta iniciativa en 45 centros educativos a través de los becados del programa. Diego García, Sergio Galán, Manuel Bargués, Mario Fuentes ya lo han hecho junto con otros medallistas olímpicos como , Mihaela Ciobanu, Joan Lino y Beatriz Fernándeza
En esta campaña, Alejandro Blanco, director del COE, resaltó la importancia de contar con Podium para el deporte a nivel nacional: “Nos une la pasión por el deporte. Empezamos con el Programa Pódium que es un éxito rotundo, el más espectacular que tiene hoy en día el deporte español. Nadie duda de que sin el apoyo de Telefónica muchos deportistas no habrían podido cumplir su sueño de ser olímpicos”.
Este programa es una oportunidad para que nuestros becados, que son los perfectos representantes de los valores que conlleva el deporte olímpico, reflejen a los niños dichos valores basados en el compañerismo y la superación.