Este fin de semana, Gontzal García, miembro de Becas Podium e integrante del club de curling de Iparpolo, ha conseguido la plata en el Campeonato de España junto a su equipo: “Me encuentro muy satisfecho, hemos realizado una gran competición y podemos estar orgullosos”, ha confesado.
Tras ver los últimos resultados está claro que Gontzal y su equipo han estado trabajando muy duro para poder aspirar a lo más alto, pero en esta ocasión se han quedado con la plata que, como ha reconocido él mismo, también es un puesto muy satisfactorio para ellos. Hablamos con él para conocer cómo ha vivido sus últimos encuentros y cuáles eran los resultados que esperaba el equipo en el Campeonato, a lo que, con toda sinceridad, nos ha respondido: “Nuestras expectativas eran de clasificarnos para semifinales. Sí que es verdad que una vez logramos ese objetivo, íbamos hasta el final a por el oro”.
Y gracias a todo ese trabado, durante el campeonato, nos ha confesado que se encontró físicamente en un nivel extraordinario: “Llevo varios meses con una preparación física intensiva y jugando a tenis a modo de entrenamiento. En lo referente a nivel mental, quizás algo más flojo en los momentos claves, especialmente en la final, ya que los nervios juegan malas pasadas”.
Gontzal lleva un recorrido interesante de evolución en el curling, ya que lleva practicando desde que tiene tan solo cinco años, y eso le ha permitido crecer con este deporte e ir puliendo y mejorando la técnica hasta el día de hoy. Muchos de los logros que ha obtenido en su carrera los ha conseguido junto a su hermana, lo que ha hecho que sea bastante sonado el título de los hermanos García en el mundo del curling. Y ahora, conseguir esta segunda posición junto a su equipo solo significa una cosa para el vizcaíno: “Para mí significa que cada vez estamos un paso más cerca del oro y que seguimos trabajando para ello”.
Sobre lo que destaca de sus últimas participaciones, nos ha contado: “La diferencia de perspectiva con la que he ido a los campeonatos. Han sido años difíciles con la pandemia, apenas hemos podido entrenar fuera (que es algo fundamental en el curling) y quizás ha sido más un año de retomar la alta competición y sobre todo de disfrutar de poder estar a ese nivel otro año más”.
El próximo objetivo de Gontzal está claro: seguir luchando hasta subir a lo alto del podio. Con respecto a lo que se viene próximamente en su agenda personal y profesional, nos ha explicado: “Mi próximo objetivo a la vista es la conclusión del máster que estoy realizando actualmente. Y en lo referente a lo deportivo es la temporada que viene con un trabajo aún más intensivo durante el verano”.
Desde la Familia Podium le deseamos a él y a su equipo toda la energía del mundo para que sigamos disfrutando de sus logros en un deporte tan interesante como es el curling.
Imagen: Sorky Photos