Paula Badosa se estrenó, sin perder un solo set, como ganadora de un torneo de la WTA. La barcelonesa se impuso en la final del Abierto de Belgrado, de categoría 250, a la croata Ana Konjuh.
Konjuh se encontraba algo mermada por la lesión en la cadera que acusó durante las semifinales de la mañana, precisando atención médica. En estas circunstancias, no logró meter buenos primeros servicios a lo largo del primer set. De hecho, el primer juego que se llevó con el saque fue en el séptimo juego. Badosa, que cuenta con un parcial de 11-2 en tierra batida durante 2021, no desaprovechó la ocasión.
Al verse desbordada por su rival, la tenista balcánica acusó el esfuerzo del partido, y optó por abandonarlo tras 46 minutos. Ocurrió antes de comenzar el tercer juego del segundo set, cuando Badosa tenía ya encarrilado el triunfo.
La española se había quedado este año en las puertas de la lucha por el título en Madrid, Charleston y Lyon. En Belgrado, por fin se ha hecho justicia. Con su primer título, la becada Podium se convierte en la 18ª española que alza un torneo WTA. Pero esta victoria, además de un hito respecto al palmarés de Badosa, también la aupa hasta el número 34 del ranking WTA, con un salto de diez posiciones.