Pablo Rodríguez se proclamó campeón de Europa de cross country sub-23, en el transcurso de los Campeonatos continentales que se celebran en Chies d’Alpago (Italia), al superar en una gran carrera al británico Grant Ferguson y al belga Jens Schuermans. Pablo confirma con este triunfo su extraordinario nivel y la gran temporada que viene realizando y que le mantiene como la principal referencia de su categoría en España.
La localidad italiana de Chies d’Alpago ha acogido los europeos en diversas modalidades y categorías de ‘mountain bike’ y un gallego, Pablo Rodríguez, se ha hecho con el título en la prueba de Cross Country Sub23. “Ha sido una carrera muy dura, con Ferguson metiéndome presión, muy cerca de mi, y recortando diferencias, sobre todo bajando y en las zonas de barro. Por ello me la jugué, salí con neumáticos de seco y esa ha sido una de las claves, ya que el circuito estaba bastante seco”, reconocía el nuevo campeón a la web de la Federación Española.
Rodríguez, en cabeza casi desde el principio de la prueba, algo que siempre le ha dado buenos resultados, tenía también palabras de recuerdo para el seleccionador, Cristóbla Sánchez. “Me sacó muy pronto a competir al extranjero, cuando era junior de primer año, y esa experiencia es la que me ha ido valiendo para días como hoy”.