Pablo Acha y Daniel Castro se hacen con el bronce por equipos en Gwangju

26 | 05 | 2022

Tiro con Arco | Varios deportistas

Este mes ha tenido lugar la Copa del Mundo de Gwangju de tiro con arco, donde nuestros becados Pablo Acha y Daniel Castro han obtenido la medalla de bronce por equipos junto a su otro compañero, Miguel Alvariño.

 

Ninguno de ellos llebava expectativas más allá de llegar a Corea con la motivación de poder hacer buenos resultados en el lugar que es considerado la cuna del tiro con arco, tal como nos ha contado Pablo: “Veníamos muy motivados con la idea de tirar contra Corea y la verdad es que fue muy bien. No tuvimos demasiada suerte en la eliminatoria contra Corea, pero luego creo que hemos hecho un buen trabajo”.

 

Daniel, nos ha explicado cómo se ha sentido al llegar hasta ese tercer puesto: “Significa mucho para mí este puesto. El poder tirar contra los números uno del ranking mundial para mí ha sido increíble. Es la eliminatoria que llevábamos soñando toda la vida”.

 

Este bronce significa reconocimiento por el trabajo bien hecho y confirmación de que el camino que están tomando es el correcto. Los entrenadores han realizado un gran trabajo ideando un plan detallado de horarios para marcar las comidas, horas de sueño y entrenamientos, que los chicos han cumplido a rajatabla y han reconocido que les ha ayudado en gran parte a estar al 100% de cara a la Copa del Mundo.

 

Pero esto no solo es un hito en sus carreras, también es un impulso para seguir sumando puntos de cara a París 2024: “Para mí es un orgullo haber hecho un gran trabajo en Corea. Estos dos años es muy importante conseguir buenos resultados a nivel de equipo ya que este ciclo para la clasificación para París va a ir por ranking mundial”, ha añadido Pablo.

 

En cuanto a futuros objetivos, Daniel ha hecho un repaso tras los resultados y ha detallado el plan a corto plazo: “El resultado por equipos nos ha dado bastante fuerza para el Europeo y de cara a las siguientes competiciones internacionales que nos quedan por delante. Una de ellas es el Europeo y luego tenemos una Copa del Mundo en París, luego también tenemos los Juegos del Mediterráneo y otra Copa del Mundo en Medellín y todavía queda mucha temporada por delante así que yo creo que estamos haciendo un buen trabajo”.

 

Sobre qué puntos de mejora quedan por trabajar y qué partes valoran de cara a las futuras competiciones, Pablo ha confesado que en los últimos eventos se queda con  la constancia y el trabajo en el proceso que están haciendo: “El confiar es lo más importante y la verdad que sé que van a salirnos buenos resultados ya que todavía no estamos a nuestro 100% ninguno de los 3 que formamos el equipo y ya están saliendo unos grandes resultados”, a lo que ha añadido: “Este fin de semana estaré trabajando esos aspectos psicológicos que he visto que me han faltado en la Copa”.

 

Daniel, por su parte, ha comentado: “Me gustaría mejorar a nivel mental un poco más en la parte de la competición porque estoy haciendo puntuaciones que son bastante elevadas en los entrenamientos para el nivel que hay internacionalmente, pero es verdad que luego en la competición no acaba de salir. Tengo que trabajarlo con la ayuda de mi psicólogo y con la ayuda de mi equipo”.

 

Desde Podium destacamos las ganas de trabajar y aprender que comparten y que sabemos que serán la clave para continuar creciendo y sumando victorias y puntos.

Estaremos muy pendientes de los próximos resultados para celebrar cada paso y apoyarles en todas las fases.

 

 

Más noticias sobre estos deportistas

Más noticias sobre Tiro con Arco