Judo
Judo

Oro para Mireia Lapuerta en el Open de Judo de Praga

07 | 03 | 2022

Mireia Lapuerta Comas
Mireia Lapuerta Comas

Marzo llega con buenas noticias para nuestra becada, Mireia Lapuerta, quien tras varios intensos combates se ha hecho con la medalla de oro en el Open de Judo celebrado recientemente en Praga.

Hace tan solo unos días, la judoca lucía con una sonrisa la medalla de bronce en el Open Europeo de Judo celebrado en Varsovia que, aunque ella misma confesaba en sus perfiles sociales que no era el color de medalla que esperaba ganar, estaba muy contenta y tenía todas las ganas y la ilusión puestas en el Open de Praga, donde ha conseguido la victoria.

Ahora, medalla de oro en mano tras este intenso fin de semana, si hay algo de lo que podemos estar seguros es del hecho de que Mireia puede sentirse orgullosa del recorrido que lleva realizado en estos últimos meses, en los que hemos visto que el esfuerzo invertido ha dado sus frutos. Y es que, además, en esta ocasión se ha sumado una dificultad extra, ya que ha competido contra cinco judocas zurdas, lo que ha supuesto para la luchadora un reto de mayor dimensión, según nos ha explicado: “Me ha servido como prueba ante judocas de esa lateralidad, que a veces me suponen un mayor esfuerzo”. Sin embargo, lejos de ser un obstáculo para alcanzar el primer puesto, la catalana nos ha contado que a pesar de esto se sintió resolutiva en cada uno de los enfrentamientos, y bastante tranquila en todo momento.

La capacidad de proyección y la concentración en sí misma y sus objetivos es claramente un trabajo que ha estado practicando a lo largo de toda su carrera como deportista. Así lo demuestra cuando nos ha contado cómo se sintió durante sus combates: “Me sentí cómoda, iba muy concienciada de que sería una competición larga y con rivales duras. Me limité a enfocarme en mi trabajo y en la táctica pactada con mi entrenador”.

Cuando le preguntamos sobre cómo se siente con respecto a todo el entrenamiento, el esfuerzo físico y mental, y la planificación que ha estado preparando para estos encuentros, nos ha confesado: “Me siento bien, creo que estoy haciendo un buen trabajo con mi equipo y que tarde o temprano se verá. Confío en que es cuestión de tiempo”.

Por ahora, Mireia se quedará en el campus internacional de entrenamiento de Praga para aprovechar antes de sus próximos enfrentamientos. El siguiente objetivo a la vista para nuestra becada es dentro de un mes, donde competirá en el Grand Slam de Turquía. Evento que no pensamos perdernos por nada del mundo y estamos deseando ver disfrutar con ella.

Más noticias sobre Mireia

Más noticias sobre Judo