Tiro Olímpico
Tiro Olímpico

Oro para Mar Molné en la Copa del Rey de Tiro

21 | 03 | 2022

Mar Molne Magriña
Mar Molne Magriña

“Era y es un objetivo que al fin he conseguido, un sueño hecho realidad que hacía tiempo que buscaba”, así nos ha confesado que se ha sentido Mar Molné, nuestra becada de tiro olímpico, al hacerse recientemente con el oro en la Copa del Rey de Tiro en Foso Olímpico.

Mar llevaba ya unos meses con el foco puesto en este objetivo, y tenía la intención de darlo todo en esta Copa, donde hemos visto que se ha encontrado bien en todos los niveles, físico y mental, algo que se ha visto reflejado en el campeonato: “Tanto el gimnasio, como mi psicóloga deportiva, me están ayudando mucho, y así se ha visto tanto en las competiciones anteriores como en esta”, nos ha confirmado.

Además, nos ha hablado de su punto fuerte en las competiciones y cómo consigue concentrarse y darlo todo aún cuando a veces las condiciones climatológicas no son del todo favorables: “Mi mentalidad siempre es superarme a mi misma, no superar a las otras contrincantes ya que es un deporte individual. Llevamos una racha de competiciones con una climatología bastante complicada y al prepararme para ello he dado todo de mí, y así se ha visto quedando primera en el clasificatorio y en la final. Llevaba tiempo buscando el primer puesto en una competición nacional, ya que tengo rivales muy buenas y lo he dado todo para poder ganar esta competición en mi tierra, Barcelona”, nos ha explicado la catalana.

Con respecto a la climatología, que como ya ha mencionado es un componente bastante importante e influyente en la concentración y los resultados de los deportistas de tiro, nos ha hablado de la superación ante estos baches, como ella los ha denominado, que aparecen durante las competiciones: “Es un deporte al aire libre, puede cambiar todo en poco tiempo, la climatología es un factor muy potente que puede interferir en la tirada, el campo, si los platos salen tarde… La concentración que se debe de tener es primordial y más aún con estos baches que aparecen”.

A pesar de todo esto, nuestra becada confiesa sentirse bastante contenta con sus últimos resultados que, aunque las condiciones no han ayudado del todo, no han sido malos, y nos ha compartido cómo influyó esto en su actitud de cara a los resultados: “En la final llevaba un tiempo que no me salían buenos resultados, pero con entrenamientos específicos conseguí ganar confianza para la competición, y gracias a este entrenamiento saqué un buen resultado en la final para conseguir el primer puesto”.

Si hablamos de próximos objetivos en su carrera, Mar lo tiene claro: “Seguir con estas sensaciones, tirar disfrutando, y llegar a la próxima competición, tanto nacional como internacional, dándolo todo como en esta. Y conseguir una medalla, si puede ser en el primer puesto, mejor”. Y con esta pasión y esta capacidad de autocrítica y disfrute, la Familia Podium estará viendo su evolución en las próximas competiciones desde la primera fila.

Más noticias sobre Mar

Más noticias sobre Tiro Olímpico