Tenis de Mesa
Tenis de Mesa

Nuestra becada Sofia-Xuan disputará el Mundial Júnior de Tenis de Mesa

01 | 12 | 2016

Cinco deportistas españoles disputarán a partir de este miércoles el Mundial Júnior de Tenis de Mesa, que se celebra en Ciudad del Cabo, hasta el próximo 7 de diciembre.

La representación española en esta cita mundialista está integrada por un solo jugador en categoría masculina, Carlos Vedriel, del Colina Clinic Burgos, que disputará las pruebas individuales y dobles mixtos.

En la femenina, España presenta a cuatro jugadoras, al disputar tanto competición por equipos, individual, doble y doble mixto. Estas son Ana García (Girbau Vic TT), Marina Ñíguez (Alicante TM), Sofía-Xuan Zhang (Suris Calella) y Yolanda Enríquez (Priego TM).

Competición por equipos

La competición, informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa, comenzará con las pruebas de equipos que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

Entre los veinte equipos clasificados el español en categoría femenina que ha quedado encuadrado en el Grupo 4, donde tendrá que enfrentarse a la anfitriona Sudáfrica y a Canadá.

El primer objetivo, añaden desde la federación, es acabar en primera posición de esta fase para entrar en la siguiente ronda, también de grupos, donde “irán entrando equipos clasificados directamente para esta segunda fase, buscando ya el cuadro final que será por eliminatoria directa”.

En cuanto a las categorías individuales, tomarán parte 96 jugadores y jugadoras en cada una, que comenzarán a competir el próximo domingo 4 de diciembre.

A la vez, se pondrán en marcha las pruebas de dobles y dobles mixtos.

Más noticias sobre

Más noticias sobre Tenis de Mesa