Hace unos días se disputaba en Finlandia la Copa del Mundo Neosenior de patinaje donde fueron varias las medallas obtenidas por el equipo español, entre las que destaca los oros en los 500 metros y los 1000 metros de nuestro becado, Nil Llop.
Durante el fin de semana del evento se vivió mucha tensión ya que había un factor principal que puso las cosas todavía más difíciles: el frío. “Ha sido duro para mí, he pasado mucho frío y no me sentía totalmente cómodo”, tal y como nos contaba Nil. Aun así, a pesar de enfrentarse a estas circunstancias climáticas, el catalán consiguió adaptarse y nos confesaba que según iban pasando los días se sentía cada vez mejor, calentando de la mejor manera posible.
“He venido aquí para ganar”, Nil tenía claro su objetivo y demostró que es capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo en el camino. Consiguió su objetivo gracias a todo el trabajo previo, la perseverancia y la focalización.
Haciendo un repaso por su recorrido a lo largo de este año, nos confesaba: “Sigo el mismo proceso. Sigo haciendo las cosas de la mejor manera con mi equipo y compañeros para mejorar día a día”. En unos días acudirá a unas de las pistas más rápidas del mundo en Canadá donde podrá comparar y comprobar cómo está frente al año pasado y espera estar cerca de las medallas de la división b.
Nos despedimos con una reflexión sobre la importancia y el sueño de este deporte para nuestro becado: “Hay muchas razones por las que dejo a mi familia y mi casa cada invierno y me voy a vivir fuera, pero, sin duda, la razón principal es levantarme cada día y entrenar por y para llegar a ganar unas olimpiadas. Sé que ahora está lejos, por eso sigo ese camino largo”. Le deseamos toda la suerte del mundo en sus próximos eventos que sabemos que luchará hasta al final para ir acercándose cada vez más a sus objetivos. ¡A por ello!