Nil Llop, patinador de velocidad sobre hielo, obtuvo su mejor marca personal y el récord de España de los 500 metros en la primera prueba de Copa del Mundo de la ISU (International Skating Unión). Esta competición, disputada en la ciudad holandesa de Heerenveen, contó con la participación de deportistas de veintitrés países.
El catalán, de 18 años, era el más joven de todos ellos, y quedó en séptimo lugar con un crono de 35.862. Con esta marca, superó su anterior mejor registro de 36.03, conseguida en Zakopane (Polonia) a finales de 2019, y entró en el denominado club de los “sub 23”. En el parcial de los 100 metros, Llop también estableció un nuevo récord personal con 9.9, ya que su mejor crono hasta el momento era el 10.18 en Leeuwarden (Holanda) el año pasado.
Respecto a este logro, el deportista español afirma encontrarse “muy contento, porque en la competición anterior me quedé muy cerca y sabía que esta pista era rápida. Fue sorprendente, y espero poder mejorarlo el fin de semana que viene en la próxima prueba de la Copa del Mundo”.
Marten Liiv, de 24 años, fue el vencedor de los 500 metros con un tiempo de 35.259. En la distancia de 1.000 metros, se impuso el polaco Piotr Michalski, de 26 años, con una marca de 1:09.030. En esta prueba, Nil Llop no tuvo tanta suerte, y terminó en undécima posición con 1:11.198, lejos de la marca lograda en la pasada Copa del Mundo celebrada en Canadá, con 1:10.265.
Tras los primeros puntos de Llop para el ranking de la Copa del Mundo, el joven becado Podium tendrá una nueva ocasión de cumplir su sueño: competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, en 2022. Lo intentará entre los días 29 y 31 de este mes, cuando se llevará a cabo la segunda prueba de esta Copa del Mundo. En cuanto acabe la temporada de invierno, empezará a preparar la temporada de patinaje sobre ruedas y su primer año de senior.