Penúltimo día de competición individual de este mundial júnior y nuevamente otro hombre del Judo Club Brunete protagoniza la jornada. En -90 Kg. el joven de 18 años Nikoloz Sherazadishvili ejecutaba una brillante actuación sobre el tatami que le ha valido la plata del torneo.
Muy decidido y con una soltura pasmosa llegaba a la final tras deshacerse de todos los rivales por la máxima, así sucumbían el chino Zhongxin Shi el checo David Klammert, el azerbaiyano Firudin Dadashov, la emoción teñía la disputa de semifinales en un vibrante combate donde Niko resolvía con todo un arsenal de ataques efectivos que acababan con el campeón holandés Max De Breeze inmovilizado en el suelo, todo un alarde que le servía para remontar un marcador en contra que afortunadamente el judoka volvía del revés.
La final ante el húngaro Krisztian Toth arrancaba con igualdad pero contener al subcampeón mundial de la categoría absoluta no es tarea fácil y aunque hubo amagos con buena intención pero las sanciones decantaron el oro para el experimentado Toth.
Una plata que sabe a oro y deja muy buenas sensaciones en la delegación española así lo manifestaba su coordinador deportivo, Serafín Aragüete “hemos visto a un joven que ha llevado muy bien la competición, en todos sus combates comenzaba perdiendo pero daba la vuelta el marcador por la seguridad que tiene. La final ha sido muy dura perdiendo tan sólo por dos sanciones, hemos visto lances que nos hicieron albergar esperanza, el rival húngaro es un judoka muy experimentado, en cambio Nikoloz no lleva tanto bagaje encima, no ha podido salir a más competiciones porque tiene la nacionalidad desde el pasado junio, le queda un año más en esta categoría y estamos seguros que vamos a verle en el cajón del podio más veces”
En el medallero por países con esta plata, el oro de Fran Garrigós en -60 Kg. y el quinto puesto de Adrián Labrado en -66 Kg. sitúan a España en quinto lugar