Gimnasia
Gimnasia

Néstor Abad, de Becas Podium, regresa a las competiciones tras su lesión con la meta fijada en Río 2016.

10 | 02 | 2015

Néstor Abad
Néstor Abad

Néstor Abad sufrió el año pasado una grave lesión al romperse por segunda vez el ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha, que le ha mantenido alejado de la competición un gran período de tiempo. Por tanto, el mayor logro y reto que se ha marcado esta temporada es pelear por recuperarse de la mejor formar posible para poder seguir dedicándose a la gimnasia artística.

El gimnasta es consciente de que se avecina una temporada «muy dura» en la que tendrá que rendir a buen nivel en el Mundial Clasificatorio para la Olimpiada puesto que debe quedar «entre los ocho mejores del mundo» para conseguir el objetivo.

En lo que concierne a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Néstor Abad afronta la cita con la «ilusión de poder estar ya que sería mi primera participación y mi meta es meterme en la lucha por las medallas», confesó. El gimnasta, que pese a la lesión continúa entre los veinte mejores en ranking mundial, se ha fijado como nuevo camino «ir a todas las competiciones importantes que pueda para llegar bien al Mundial Clasificatoria para la Olimpiada».

 

Más noticias sobre Néstor

Más noticias sobre Gimnasia