Néstor Abad sufrió el año pasado una grave lesión al romperse por segunda vez el ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha, que le ha mantenido alejado de la competición un gran período de tiempo. Por tanto, el mayor logro y reto que se ha marcado esta temporada es pelear por recuperarse de la mejor formar posible para poder seguir dedicándose a la gimnasia artística.
El gimnasta es consciente de que se avecina una temporada “muy dura” en la que tendrá que rendir a buen nivel en el Mundial Clasificatorio para la Olimpiada puesto que debe quedar “entre los ocho mejores del mundo” para conseguir el objetivo.
En lo que concierne a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Néstor Abad afronta la cita con la “ilusión de poder estar ya que sería mi primera participación y mi meta es meterme en la lucha por las medallas”, confesó. El gimnasta, que pese a la lesión continúa entre los veinte mejores en ranking mundial, se ha fijado como nuevo camino “ir a todas las competiciones importantes que pueda para llegar bien al Mundial Clasificatoria para la Olimpiada”.