Miguel Alvariño logró la medalla de oro en la prueba individual de tiro con arco de los Juegos Europeos de Bakú. El arquero completó este lunes su brillante papel en Azerbaiyán con un segundo podio. Si el sábado había superado en la primera ronda al griego Alexandros Karageorgiou (6-4), esta vez derrotó de forma consecutiva al belga Robin Ramaekers en dieciseisavos de final, al alemán Florian Kahllund en octavos, al ucraniano Horhiy Ivanytskyy en cuartos y al polaco Slawomir Naploszek en semifinales.
En el duelo decisivo el arquero pontés se midió con el holandés Sjefvan den Berg.
Recién cumplidos los 21 años, Miguel Alvariño se ha convertido en uno de los arqueros del momento en la modalidad de recurvo, la especialidad olímpica. En cada competición internacional a la que acude, aumenta las expectativas a su alrededor. En las dos primeras Copas del Mundo de la temporada 2015 alcanzó los cuartos de final y destacó como el mejor europeo. En Bakú una de las victorias de más prestigio la consiguió ante el alemán Kahllund, tercero del ránking mundial.
Este año su gran objetivo pasa por conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, bien a nivel individual, bien como parte del equipo español. En su amplio palmarés figura el subcampeonato del mundo por equipos mixtos de categoría júnior conseguido en Wuxi (China) en el 2013.