Curling
Curling

Medalla de plata para Gontzal García en el campeonato de España de Curling

15 | 02 | 2021

Gontzal García Vez
Gontzal García Vez

La final del campeonato de España de dobles mixtos de Curling se celebró en Jaca el pasado fin de semana. Este nacional, que por primera vez se celebraba en tres etapas distintas, será el último con el actual formato. La próxima temporada habrá una Primera División con 10 equipos, mientras que la Segunda División será de inscripción libre.

De las 22 parejas que iniciaton esta decimocuarta edición, solo cuatro llegaron a la final. El primer puesto del podio lo ocuparon Mikel Unanue y Oihane Otaegi (Txuri-Berri). El becado Podium Gontzal García, que compite junto a su hermana Irantzu (Iparpolo Bikobi) lograron un meritorio segundo puesto. La medalla de bronce fue para la pareja formada por Lucas Munuera y Carmen Pérez (Jaca Black). El cuarto combinado en liza, que quedó fuera del medallero, fue el Txuri-Berri AlStar, de Estrella Labrador y Alberto Vez.

El sábado se disputó un “round robin”, en el que el Iparpolo venció por un contundente 8-1 al Jaca Black. El domingo, sin embargo, no corrieron la misma suerte frente a los que eran los vigentes campeones, el Txuri-Berri, que revalidó el título por 2-8.

Unanue y Otaegi serán ahora los representantes de España en el Campeonato del Mundo, en el que estará en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2022. Sin embargo, la puerta de Pekín no se cierra aún para Gontzal G. Vez, ya que aún queda la opción del Preolímpico. ¡Estaremos muy atentos a su trayectoria!

Más noticias sobre Gontzal

Más noticias sobre Curling