Voley Playa
Voley Playa

Medalla de Oro para Belén Carro en el FIVB Beach Volleyball World Tour 1* Madrid

20 | 09 | 2021

Belén Carro Márquez de Acuña
Belén Carro Márquez de Acuña

Fin de semana con el mejor vóley playa en Madrid, gracias a la celebración del FIVB Beach Volleyball World Tour 1* Madrid en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Un torneo con el que la Federación madrileña de Voleibol daba por cerrada la temporada 2020-2021 y que no podía terminar de mejor manera que con la victoria de la pareja formada por Belén Carro y Paula Soria.

Casi dos décadas han pasado desde la última vez que se celebrase este torneo en la capital de España, al que la pareja Carro-Soria acudía en lo más alto del ránking, con un total de 3.002 puntos. Una etiqueta de “favoritas” que han sabido hacer valer tras haber finalizado la fase de grupos en primera posición, pasando después a eliminar a la pareja ucraniana en la semifinal, lo que les permitió enfrentarse en la final a la dupla eslovena, formada por Kotnik y Lovsin, a las que se impusieron por 2 set a 0.

Nuestra becada ha explicado que, ya antes del comienzo del torneo madrileño, no venían teniendo “buenas sensaciones”. Aun así, ha detallado cómo a pesar de ello “conseguíamos ganar e ir pasando rondas, hasta la final”. Un partido por la medalla de oro en el que sí consiguieron mejorar el nivel de su juego, gracias a que “nos encontramos mucho mejor”, lo que les permitió entrar “concentradas desde el principio, con ganas y disfrutando mucho durante el juego”, ha subrayado Belén Carro.

La presencia de público en las gradas del Parque Deportivo Puerta de Hierro también tuvo su parte de responsabilidad en la mejora de la pareja española en la final, lo que ha llevado a la jugadora madrileña a calificar de “genial” el “poder ganar en casa con la gente en la grada, animándonos”.

A modo de lectura de lo que ha sido la temporada y de cara a los próximos objetivos, nuestra becada ha admitido que ha sido un año muy complicado, en el que el apartado mental ha sido especialmente duro. A pesar de ello, ha destacado cómo “hemos terminado cumpliendo varios objetivos de los que teníamos”, lo que le permite ser optimista de cara a los próximos, siempre “con la mirada puesta en París 2024”, una cita para la que ha dicho que aún “queda tiempo”, pero que no por ello deja de ser su “mayor objetivo”.

Más noticias sobre Belén

Más noticias sobre Voley Playa