La Nuskin Cup Budapst 2015, celebrada en Hungría, se ha saldado para Marta García-Miguel con una 7ª posición. A pesar de estar satisfecha, la española ha comentado que “algunas cosas no han salido como esperábamos”. Esta prueba internacional, por su ubicación en el calendario, es ideal para comprobar el estado de forma y detectar los puntos que hay que reforzar de cara al resto de la temporada.
En cuanto a la competición, tanto Marta García-Miguel como su entrenador Tino Bermejo han destacado que “la prueba de esgrima, nuestro punto menos fuerte, salió muy bien”. “Conseguimos los objetivos planteados, sentando las bases para poder progresar más”, han comentado. En la piscina, a pesar del gran estado de forma, diferentes elementos externos y los nervios, han hecho que las sensaciones no fueran buenas.
En la hípica tocó un caballo nervioso. “La jinete que lo montó antes fue muy rápida pero descontrolada, tirando dos barras”, han descrito ambos, que han hecho hincapié en que “hicimos un gran recorrido controlando el caballo en todo momento. Al final penalizamos por tiempo pero dando muestras de gran seguridad”.
Finalmente, en la prueba combinada la Marta ha hecho una buena carrera, dando muestras de recuperación de la lesión, pero el tiro ha sido un tanto descontrolado. En definitiva, “el balance es bastante positivo, pero tenemos claro que hay mucho en lo que trabajar, debemos aprender a gestionar mejor los nervios, e insistir para seguir mejorando. Vamos por buen camino”, han declarado.