Tenis de Mesa
Tenis de Mesa

María Xiao consigue el bronce en dobles en el campeonato de Europa de tenis de mesa

23 | 08 | 2022

María Xiao
María Xiao
Maria Xiao Campeonato de Europa

La catalana se aseguraba la medalla al acceder a semifinales junto a su compañera rusa, Ada Diaconu, en el campeonato de Europa de tenis de mesa celebrado en Múnich. Son cinco, con este último bronce, las medallas ganadas por España en los campeonatos de Europa de tenis de mesa.

Según nos contaba María, este campeonato era uno de los eventos más importantes del año. Ha entrenado mucho y muy duro gracias a la preparación a la que le sometió su entrenador las cuatro semanas previas. Muchos entrenamientos, varios partidos diarios y mucha presión, “que hace que sea más duro todavía”, comentaba. Llegaba así con un buen nivel físico y mental que demostró al recuperarse rápidamente tras haber perdido en cuartos de final en dobles mixtos junto con Álvaro Robles. Tres días más tarde, María volvía a enfrentarse a otra competición que finalmente pudo ganar junto a Ada Diaconu. Esta es una de las peculiaridades de este campeonato europeo, la posibilidad de compartir equipo con otra jugadora de distinta nacionalidad. Algo que no pasa en los juegos olímpicos.

Tras un merecido descanso, y con la motivación por este gran logro, María volverá a finales de septiembre para competir en dos grandes campeonatos internacionales en los que, según nos contaba, quiere mejorar la técnica y el control psicológico que le permita arriesgar en los momentos clave de la competición. Estamos seguros de que hará un buen trabajo, y estaremos muy atentos de sus próximos encuentros para apoyarla y que nos siga demostrando su energía y talento.

Foto: European Table Tennis Union

Más noticias sobre María

Más noticias sobre Tenis de Mesa