Este fin de semana, nuestra becada, María Vicente, ha conseguido superar su propia marca personal para proclamarse Campeona Absoluta de España de Pentatlón en el campeonato que ha tenido lugar en Ourense. Con este título ha batido además el récord nacional con 4.582 puntos, y ha hecho historia en el atletismo español, convirtiéndose a su vez la tercera mejor marca internacional de la temporada.
En una breve entrevista, le hemos preguntado cómo se siente al recibir esta noticia, después de todo el trabajo que sabemos que ha realizado estos meses: “Un título de Campeona de España y una mueva marca personal siempre es símbolo de que vamos por buen camino y de que el trabajo es el adecuado. Estoy muy contenta con el grupo y la evolución”, nos ha contado la catalana.
Es innegable la capacidad física y mental de María, que ya ha demostrado en contadas ocasiones, y con la que consigue seguir deslumbrándonos en cada una de sus apariciones. A lo largo de estos meses ha seguido trabajando duro a nivel personal y profesional para perseguir sus objetivos, nos ha explicado: “Intento llevar lo personal y lo profesional por la misma vía. Al final en lo profesional lo que busco, además de sacar rendimiento, es hacerlo de la manera más sana posible y disfrutando día a día de lo que hago”.
Le hemos preguntado cuál es la lección más valiosa de su trabajo, especialmente durante el último año, que sabemos que no ha sido fácil para ningún deportista: “Con constancia y tiempo todo llega. Hay que entrenar cada día al máximo dentro y fuera de la pista. Para rendir al máximo nivel hay que estar bien con uno mismo también”, nos afirmaba. Sin duda, es consciente de que el cuidado y la atención a nivel mental es un punto clave, y que hay que trabajar para poder llegar hasta donde está hoy nuestra becada.
Actualmente, su mirada está puesta a corto plazo en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta agendado para los días 18,19 y 20 de marzo en Belgrado, donde gracias a este último logro como Campeona de España de Pentatlón, tiene las cartas a su favor. Y, de cara al verano, le esperan los Mundiales y Europeos absolutos, donde seguro nos dejará más buenos momentos para disfrutar y celebrar con ella.
El hecho de que María tiene una carrera llena de éxitos por delante, es algo que nadie puede negar. Nos ha confesado que desde siempre está agradecida por todo el apoyo que ha recibido, especialmente a su familia, a su grupo de entreno y a su entrenador, por estar siempre ahí presentes.
Desde la Familia Podium nos sumamos a ese apoyo y le deseamos toda la energía y la suerte para sus próximos encuentros, que estaremos viviendo de cerca para no perdernos detalle de su recorrido profesional.