Una vez más, María de Valdés nos ha dejado asombrados con sus habilidades dentro del agua durante el Campeonato de España celebrado en Sabadell la semana pasada. Nuestra becada consiguió el triplete de oros en las pruebas de fondo, liderando los 400, 800 y 1.500 m libres, y se fue a casa con una de sus ya bien conocidas sonrisas.
Como era de esperar, debido a su motivación y su actitud positiva que ha demostrado en innumerables ocasiones, ha conseguido alcanzar los tres primeros puestos con todo el esfuerzo y la dedicación que le pone a sus entrenamientos. Estas tres victorias han servido de consolación por los resultados del último Open de España: “Con esto he podido quitarme la espina que tenía clavada después del Open de España de piscina que me salió todo bastante mal. Gracias a este campeonato he podido volver a tener confianza en la piscina”, comentaba.
La malagueña nos hablaba de las expectativas para este campeonato y el próximo objetivo en su camino: “Quería encontrarme bien nadando, con fuerza y con ganas de cara al Europeo de Aguas Abiertas que tengo del 17 al 21 de agosto”. disfrutar de su participación y se encontró muy feliz y con buenas sensaciones: “Me vi muy bien, tanto en la parte mental como en la física, y eso te da un plus para poder afrontar el Campeonato de la mejor manera posible”.
A pesar del éxito, es muy consciente del trabajo que queda por hacer para seguir mejorando, aunque a nuestros ojos sea implacable, reconoce que comenzó la temporada bastante desmotivada y que poco a poco ha ido poniendo el foco en mejorar y superar cada momento, sintiéndose ahora más fuerte para hacerlo lo mejor posible: “Aún me quedan muchas cosas que mejorar en piscina, como viene siendo los virajes, la posición de la mano… Queda mucho trabajo por delante para seguir mejorando”, contaba.
Estaremos muy atentos para seguir al minuto su participación en el Europeo de Aguas Abiertas. Sabemos que sea cual sea el resultado, vamos a seguir disfrutando de su forma de darlo todo y de su actitud implacable.