Natación
Natación

María de Valdés se estrena con el oro en el Campeonato Universitario de España

04 | 05 | 2022

Maria De Valdes Alvarez
Maria De Valdes Alvarez

María de Valdés ha entrado por la puerta grande en el Campeonato Universitario de España. Es la primera vez que compite en este evento y ya puede presumir de haberse coronado ya que, por si fuera poco, se ha hecho con el oro en individual y, además, con el oro por equipos con los suyos de la UCAM. La malagueña nos ha transmitido toda la energía y la alegría que ha sentido en el momento de conocer sus resultados: “Ha sido genial tanto dentro como fuera del agua, lo he podido disfrutar al 100% con todos los del equipo. Me ha dado un chute de energía para poder seguir entrenando a tope, para el siguiente objetivo”.

 

María nos ha confesado que antes del campeonato iba con la expectativa de hacerlo lo mejor posible e intentar conseguir las dos medallas de oros en las pruebas individuales y tenía muy buenas sensaciones antes del evento. Tal y como nos ha demostrado, así fue. Esto le ha permitido ganar confianza en sí misma y concentrarse de lleno en su próximo objetivo de clasificarse para el Mundial y el Europeo Absoluto de aguas abiertas, que se disputará a finales de Mayo en el Lago de Bañolas.

 

Sin embargo, aunque parezca increíble, no todo ha sido tan fácil para llegar hasta donde está a día de hoy: “La temporada no ha empezado como me hubiese gustado, ya que tuve una lesión de muñeca y también hace poco pasé el Covid. Pero poco a poco me voy encontrando mejor y más fuerte para el resto de la temporada”. Con más motivo, esta victoria le ha sabido mucho mejor y ha conseguido darle ese chute de motivación que necesita ahora para continuar trabajando en el mismo camino de seguir cumpliendo sus objetivos paulatinamente. Está claro que tener estos altibajos en el camino es parte del proceso y María es muy consciente de la importancia que tiene el poder analizar los puntos a trabajar, especialmente en casos como el de su lesión: “Si tu cabeza te falla, tu cuerpo va detrás. Personalmente me di cuenta hace un par de años que para estar a este nivel necesitaba el apoyo de una psicóloga y es la que me está ayudando a día de hoy afrontar las cosas tanto a nivel deportivo como a nivel personal”, nos ha comentado.

 

Si algo sabemos seguro, es que no hay nada que frene a nuestra nadadora. Tal y como ella misma nos ha compartido: “Cuando el camino se hace duro, los duros continúan”. Y nosotros seguiremos apoyando cada paso desde la Familia Podium.

 

 

Foto Andrés Molina

Más noticias sobre Maria

Más noticias sobre Natación