Hace tan solo unas semanas se celebraba la gran cita del año, el campeonato del mundo de K4 500 en Halifax, Canadá, donde el equipo de Marcus Cooper, embajador del Programa Podium, se coronaba como campeón.
Tras concentrar todo su esfuerzo y dedicación en preparar esta competición, y a pesar de que él mismo no se encontraba en su mejor estado de forma física y mental, luchó en esta dura competición para finalmente hacerse con el oro. Según Cooper, el objetivo estaba claro: “lograr que los 4 integrantes que formábamos el K4 fuésemos totalmente sincronizados en el gesto técnico y la fuerza aplicada en cada palada durante todo el 500m.” Así es como lograron hacerse con la medalla, consiguiendo por primera vez que España ganase un campeonato del mundo en K4 500m. Hecho que genera en el piragüista una óptima confianza para las próximas olimpiadas de París 2024.
Hablamos con Cooper de sus mejoras y próximos objetivos. Disfrutará de sus vacaciones sí, pero sin dejar a un lado el ejercicio. Acudirá a una competición amistosa en Oklahoma (USA) con motivo de entrenamiento antes de centrarse por completo en el próximo campeonato del mundo del año que viene 2023, donde se juegan las plazas olímpicas de París. En cuanto a sus mejoras, valora su buen ritmo crucero y su excepcional sprint final por lo que ahora quiere centrarse en la arrancada. Sobre todo en individual, donde cree que puede sacar mayor partido a su fuerza en los primeros metros de carrera.