Mar Molné no se cansa de acumular éxitos. La morellenca se colgó el pasado sábado la medalla de oro en la Copa del Mundo de Lonato (Italia), dentro de la modalidad de foso olímpico de Tiro al Plato por equipos. El conjunto femenino español lo completaban las tiradoras Cristina Beltrán y Fátima Gálvez.
El equipo español finalizó la fase de clasificación en segunda posición, solo superado por las italianas (Silvana Stanco, Jessica Rossi y Gaia Ragazzini). Dicha etapa constaba de cinco tiradas en la prueba individual, más otras dos extra, lo que significa un total de siete rondas.
Las españolas terminaron con 471 platos rotos sobre 525, y se quedaron a seis de Italia, que lideró la clasificación con 477. Por detrás quedaron Estados Unidos (466) y Finlandia (464), tercera y cuarta, respectivamente.
Con el pase ya asegurado para luchar por los metales importantes, las tiradoras del combinado nacional ofrecieron su mejor versión en la gran final. Mar Molné tiró de sus compañeras con doce platos rotos en quince intentos. Cristina Beltrán y Fátima Gálvez respondieron con idéntico tanteador, por lo que España se apuntó la victoria con solvencia.
El oro se logró con un importante 6-0 para el combinado nacional, que ganó las tres rondas de la final, mostrándose muy superior a Italia. La primera por 10-9, la segunda por 13-11 y la tercera por 12-11. El podio lo completó Estados Unidos, que obtuvo el bronce tras derrotar a Finlandia por 6-2.