Patinaje
Patinaje

Laura Barquero se auto regala la plata en el Denis Ten Memorial

14 | 10 | 2019

Laura Barquero Jiménez
Laura Barquero Jiménez

No todos los días se cumplen 18 años. Por lo general, se suele celebrar la mayoría de edad con una fiesta en la que los amigos, la familia y los regalos son algo obligatorio. En el caso de Laura Barquero los regalos no han faltado en la llegada de su 18º otoño, pero ha sido ella misma la encargada de hacerse con ellos. Es el caso, por ejemplo, de la medalla de plata en el Denis Ten Memorial que ha conquistado junto a Tón Cónsul, su nueva pareja sobre el hielo.

La prueba se ha celebrado en Almaty (Kazajistán) entre el 10 y el 13 de octubre. En ella, Laura y Tón se hicieron con la medalla de plata gracias a los 98,41 puntos conseguidos, de un total de 149,24 puntos en la clasificación final. Una marca que les ha servido además para alcanzar la mínima clasificatoria para el Europeo y el Mundial.

Durante su participación en el Denis Ten Memorial, la pareja Barquero-Cónsul ejecutó diferentes movimientos entre los que destacamos los 2twist, 3salchow+2toe, 3flip lanzado, 2axel paralelo y 3bucle lanzado.

En el tercer escalón del podio se situaron los también españoles Dorota Bronda y Pedro Betegón, con 80,45 puntos de un total de 125,54 puntos que, aunque les permitieron mejorar sus marcas personales, no les abrieron por el momento la clasificación para los próximos campeonatos de Europa y del mundo.

Por último, la medalla de oro fue para los rusos Lina Kudriavtseva e Ilia Spiridonov, que se fueron hasta los 97,57 puntos de un total de 165,27 puntos en la clasificación final.

Más noticias sobre Laura

Más noticias sobre Patinaje