El pasado sábado, 28 de noviembre, se celebraron en Murcia los Campeonatos de España de Lucha Senior, que es el evento más importante del calendario nacional de los deportes de contacto. Allí se dieron cita los mejores luchadores de las especialidades de Libre Olímpica, Lucha Grecorromana y Lucha Femenina.
El CAR Infanta Cristina, en Los Alcázares, albergó la competición con más de 280 combates, en los que se disputaban 30 títulos nacionales. El becado de Podium Juan Pablo González fue el campeón de 60kg, y subcampeón por equipos con la Federación Canaria de Luchas Olímpicas.
Preguntado por sus sensaciones, el luchador canario cuenta que lo disfrutó mucho porque “estaba bien preparado, tenía ganas de volver a competir en España y me reencontré con amigos después de un largo tiempo”. Esa seguridad fue clave a la hora de competir, y estima que fue clave a la hora de lograr la medalla.
Para garantizar la seguridad, se llevó a cabo un riguroso protocolo de protección. El torneo se desarrolló en la misma instalación en la que se hospedaban los deportistas, mientras que los técnicos y jueces se alojaban en otro hotel. Además, todos los participantes se sometieron a tests de antígenos o serológicos.
González afirma que sus sensaciones previas al campeonato fueron muy buenas, ya que “venía de un campeonato y luego una concentración en Polonia, lo cual me ayudó a recuperar las sensaciones de competición”. Respecto a sus próximas metas, hay una fecha marcada en rojo en el calendario: la Copa del Mundo que se celebrará en Belgrado del 12-20 de diciembre. Sin embargo, a corto plazo, la meta más cercana es “seguir preparándome muy bien y cuidarme de las lesiones”.