Grandes alegrías nos están regalando nuestros jinetes españoles desde Aachen este año y muchos momentos de felicidad en las gradas y el backstage con nervios a flor de piel y lágrimas de muchos de los protagonistas, entre ellos el director de Doma de la RFHE, Luis Lucio.
Esta tarde ha sido el turno de los más pequeños, los jinetes de 16 a 25 años. Laura Reija y los hermanos Juan y Paula Matute eran nuestros jinetes participantes. Laura Reija consiguió con el psl recuerdo un octavo puesto en esta prueba con un 66,744% y Paula Matute se quedó a poca distancia con Tarpan Ymas y una media de 66,047%.
Juan Matute, integrante del proyecto Becas Podium, y Don Diego YMAS salieron a pista y se colocaron segundos hasta casi el final de la prueba, que tuvieron que ceder la plaza y ocuparon finalmente el tercer puesto. El binomio empezó bien la prueba, con notas de 7 y 8, PERO terminó incluso mejor con una parada que le valió cuatro 8 y un 9, la figura más valorada por los jueces. Su segunda mejor nota es para la serie de 15 cambios de pié al tranco, ahí los jueces le dan cuatro 8 y un 7,5. Después viene la nota para el jinete con una media de 7,6. Hoy su punto débil han sido los piaffés y transiciones passage piaffé con notas rondando el 6.