Después de tantos meses sin competir, el Campeonato de España que se iba a celebrar en el Club Náutico de Ibiza tenía todas las papeletas para convertirse en una competición especial. Ni los regatistas ni las condiciones meteorológicas fallaron a las expectativas y, de este modo, las aguas pitiusas acogieron un magnífico espectáculo del que Joel Rodríguez emergió vencedor y Campeón de España senior en Clase ILCA 7.
El grancanario ha destacado que “el hecho de llevar tanto tiempo sin competir hacía que este campeonato fuese especial”. Porque, a pesar de haber estado entrenando muy fuerte en Gran Canaria “y en Palma de Mallorca durante el verano”, el no competir hacía que fuese distinto, ha detallado.
Rodríguez ha subrayado que se trató de un campeonato “muy disputado de principio a fin” en el que los vientos predominantes de tierra aportaron un punto de inestabilidad “y hubiese un mayor ‘baile’ de puestos en una misma manga”.
El regatista ha recordado cómo estuvo gran parte de la competición ocupando el tercer puesto, tras un comienzo “no muy bueno” y no fue hasta el último día, en la última manga, que pudo alcanzar el primer puesto.
De este modo y en un final de infarto, nuestro becado consiguió imponerse con 23 puntos a su compañero en el RCN Gran Canaria, Joaquín Blanco, que se quedó solo un punto por encima. El tercer puesto en el podio fue para Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, que se fue hasta los 32 puntos en la clasificación final.
Joel Rodríguez ha concluido explicando que este Campeonato de España senior en la Clase ILCA 7, la antigua Laser Standard, es una gran “preparación para el Campeonato de Europa que arranca el 8 de octubre, en Polonia” y al que el regatista grancanario acude con el objetivo de colarse en el top10, una meta considerablemente complicada tras tanto tiempo sin competir.