En su condición de campeón del mundo juvenil, Joel Rodríguez comenzó fuerte la competición con sendos primeros puestos en las dos primeras pruebas, por delante del peruano Stefano Peschiera y el polaco Joansz Stelmaqszyk.
Joel Rodríguez, que disputó la primera plaza de la clase Estándar hasta la última jornada del domingo, finalmente logró la plata siendo su compañero de club Joaquín Blanco quien lograra ganar el oro. A pesar de todo, Joel califica de “muy positivo” el resultado. Al término de la prueba el deportista afirmó que lo más importante es aprovechar estos entrenamientos con regatistas de nivel que pasan el invierno en Gran Canaria.
El próximo compromiso de Rodríguez es la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, último evento del programa Gran Canaria Sail in Winter y primera prueba del circuito de la Eurocup de la clase Láser. Días después, Rodríguez disputará la Semana Olímpica Andaluza, la segunda prueba puntuable para el equipo preolímpico español tras la semana canaria.