El deportista del Proyecto FER, que cumplió 24 años hace apenas unos días, sigue haciendo historia al sumar su noveno título nacional en su impresionante palmarés. Este gran resultado le permite clasificarse para los Juegos del Mediterráneo que se celebraran del 22 de junio al 1 de julio de 2018 en 16 municipios de Tarragona, donde está previsto que se reúnan 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas.
El propio deportista ha querido aprovechar esta grandeza para compartirlo con sus seguidores en redes sociales, como se muestra en el tuit siguiente.
Comenzó en este deporte a sus 14 años, cuando quiso probarlo y se dio cuenta de que se la daba “bastante bien”. A los tres meses ya consiguió su primera medalla en el Campeonato de España. Desde entonces no ha dejado de crecer y cada año va cosechando grandes éxitos.
El apoyo económico que recibe de las instituciones como el Proyecto FER le permite poder dedicarse a la lucha grecorromana de manera profesional. “Solo puedes vivir si consigues entrar en la liga alemana –considerada la mejor del mundo– o tener una medalla internacional y conseguir que te paguen de entrenador en algún sitio”, decía a este periódico en mayo.