“Estaba con la cabeza en las nubes” – ha confesado nuestro becado, Javier Lliso, hace unas horas tras superar la prueba final de Big Air en Esquí Acrobático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El madrileño ha alcanzado el sexto puesto en su primera participación en unos Juegos y se ha llevado un merecido diploma olímpico que ha marcado un hito en la historia y en su carrera profesional.
Después de su participación, y con la emoción de haber logrado ejecutar todos los trucos, Javi estaba muy pendiente de los resultados que terminaron siendo un total de 171.50 puntos, logrando 89.00 en la segunda manga y un total de 82.50 en la tercera.
Javi está viviendo uno de los momentos más especiales de su carrera y nos ha explicado que, a pesar de la autoexigencia, ha conseguido manejar la presión en todo momento para lograr un muy buen resultado en su debut de la prueba final de Big Air. Tal y como nos contaba hace unas semanas en la última entrevista con Podium, puede irse orgulloso a casa porque ha logrado con creces su objetivo: “Lo que quiero de los juegos es que al llegar a casa y piense en las últimas semanas, sienta que no lo podría haber hecho mejor. Saber que he dado el 110%”.
Para Javi Lliso el año no podría haber empezado de mejor forma. Él mismo nos ha confesado que lo más importante en este momento es poder disfrutar de lo que hace y seguir creciendo: “El feeling que tengo estando encima de mis esquís, cada año estoy más cómodo y siento que mejora mi confianza. Además, me encanta lo que hago y tengo la suerte de poder hacerlo durante todo el año”.
Este es el comienzo de muchos motivos de éxito para nuestro becado, a quien seguiremos la pista para seguir celebrando cada paso. Tal y como diría él mismo: “Never stop flying”.