La primera prueba de la Copa del Mundo, disputada en la ciudad eslovena de Bled, nos ha dejado dos medallas para la delegación española.
Tras la disputa de la jornada de series y semifinales de este sábado, cinco de nuestros botes lograron el pase a las finales A de hoy. El primero de ellos en entrar al agua ha sido el dos sin timonel ligero de Imanol Garmendia e Ander Zabala, que ya consiguieron un oro en la Regata Internacional diputada el viernes. Los españoles han tenido una dura batalla por la victoria con el bote chino de Liang Mingyang y Li Jiahao. Por los primeros 1000m China fue por delante, al paso por los 1500m eran Ander e Imanol los que comandaban la prueba por 40 milésimas, pero en los 500m metros finales Liang y Li estuvieron más fuertes y se hicieron con la victoria, sacando únicamente 260 milésimas al bote español, que se hacía con la plata. Alemania, a 6 segundos, completó el pódium.
Gran cita de la Copa del Mundo para la selección española, que marcha por el buen camino de cara a poder tener representación en Rio 2016, algo que no se pudo conseguir en Londres 2012.