Un total de 255 deportistas, 30 de ellos españoles, han participado en el Gran Premio de España de Lucha, celebrado en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes de Madrid.
En esta 14ª edición del Gran Premio, en la cual han participado 23 países, se han celebrado competiciones en las modalidades de lucha grecorromana, lucha femenina y lucha libre olímpica.
En lucha grecorromana han logrado la medalla de oro los españoles Ismael Navarro, en la categoría de 66 kg, y Nicolás López Gredilla, en la de 130 kg. Por su parte, Ismael Navarro ha conseguido llevarse el botín más preciado en una brillante final disputada frente al italiano Davide Cascavilla, quien ha sido derrotado finalmente.
El bronce también ha sido alcanzado por algunos de los españoles en esta modalidad. Los luchadores Albert Baghumyan (59 kg), Richard Gil (75 kg), Jesús Gasca y Pedro J. García (85 kg) han conseguido la 3ª posición en el podio en este campeonato.
En lucha libre, han sido los españoles Levan Metreveli y Taimoraz Friev quienes han conseguido adjudicarse la 1ª posición. Levan Metreveli, en la categoría de 57 kg, se ha enfrentado con el coreano Min Hyun Gi para conseguir el oro. El español Juan Pablo González se ha conformado con el bronce en esta categoría.