Los Juegos Mediterráneos comenzaron el pasado viernes 22 de junio, arrancando con un intenso fin de semana en el que se estrenaron varios de nuestros becados en diferentes disciplinas: tiro con arco, bádminton, gimnasia, natación, vela, esgrima, halterofilia, lucha y tiro olímpico.
Tras este estreno llegaron las medallas y los éxitos a la Familia Podium. En la disciplina de tiro con arco, Alicia Marín se hizo con la plata en la competición por equipos y Pablo Acha con el bronce tanto de forma individual como por equipos. En gimnasia artística, Ana Pérez consiguió el bronce por equipos, mientras que Néstor Abad y Alberto Tallón se proclamaron vencedores del oro por equipos. En halterofilia, Atenery Hernández se hizo con la plata en arrancada, categoría de 53kg, mientras que Alba Sánchez conseguía el bronce en 58kg. Por su parte, África Zamorano también consiguió una medalla de bronce en la disciplina de natación, compitiendo en 4x200m libres. Por último, nuestro becado Yulen Pereira subió a lo más alto del podio en la competición de esgrima, consiguiendo el oro en espada.
También cabe destacar, la increíble victoria del equipo español en la disciplina de piragüismo, en la que se ha conseguido el oro en todas las categorías posibles. Entre estos vencedores se encuentra nuestro embajador, Marcus Cooper, que se proclamó ganador en la categoría de k2 500m.
Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestra familia, a la vez que expectantes de cara a los próximos días de competición.