Después de una participación espectacular representando una adaptación de “La Máscara del Zorro” en el programa de danza libre, nuestra becada, Olivia Smart, y su pareja, Adrián Díaz, han logrado un total de 121.41 puntos para posicionarse en el octavo puesto, consiguiendo el merecido diploma olímpico y convirtiéndose, a su vez, en la mejor actuación española en unos Juegos Olímpicos.
La semana pasada pudimos disfrutar de la primera presencia de la pareja sobre el hielo, quienes después de actuar en el programa de danza rítmica alcanzaron el noveno puesto con un total de 77.70 puntos. Esta posición ya auguraba un buen resultado para la pareja en el programa de danza libre en Beijing 2022. Y así ha sido, con la suma de sus actuaciones han conseguido una marca total de 199.11 puntos que supera su mejor marca personal en un momento que no van a poder olvidar nunca.
Olivia ya nos adelantaba hace unos días que el hecho de poder llamarse a sí misma deportista olímpica era ya un sueño hecho realidad para ella, pero, sin duda, la patinadora nos ha dejado un mejor recuerdo a todos haciendo historia al conseguir junto a Adrián Díaz este título tan importante para sus carreras.
Los próximos objetivos de nuestra becada no están definidos del todo, pero nos aseguraba en la última entrevista que, una vez haya finalizado la temporada por el mes de abril, necesitará un descanso para reponerse y celebrar este momento junto a su familia y amigos: “Estoy emocionada por ver qué va a ofrecernos el resto del año después de los Juegos Olímpicos. Seguramente haré un descanso para ver a la familia y amigos y volveré a Montreal con el corazón lleno”.
Desde la Familia Podium estaremos celebrando y siguiendo sus próximos pasos, que sabemos que nos traerán más motivos de alegría pronto. Por el momento, seguimos con la vista puesta en Beijing 2022, donde el patinaje artístico aún nos reserva un capítulo nuevo con la participación de nuestra becada Laura Barquero y su pareja Marco Zandrón, quienes actuarán el fin de semana como primer equipo olímpico español en patinaje artístico por parejas.