Reproducir vídeo
Tenis de Mesa

Tenis de Mesa

Posar los ojos sobre la pelota y no perderla de vista jamás, y golpearla con la pala lo más rápidamente posible para tratar de sorprender a tu rival.

Hablar de tenis de mesa es hablar de reflejos, de velocidad, de concentración, de coordinación y de explosividad.

No solo es importante la parte física, también la psicológica. Es indispensable mantener la concentración en todo momento, ya que existen muchos efectos que solo se pueden contrarrestar si estás mentalmente preparado.

Aunque en China sea una religión, lo cierto es que el tenis de mesa es de origen británico. Surgió a finales del S. XIX como una derivación del tenis.  El sonido del impacto de la pelota de celuloide contra la raqueta recubierta de pergamino, y el sonido de la pelota golpeando contra la mesa dieron el nombre más popular con el que se conoce a este deporte: Ping-Pong.

 

Pese a ser el segundo deporte con más federados, el tenis de mesa fue olímpico por primera vez en los Juegos de Seúl 88. En las Olimpiadas existen dos modalidades: individual o por equipos. Y dos categorías: masculino y femenino.

En individuales gana un partido el mejor a 7 sets, mientras que en equipos normalmente gana el mejor a 5 sets, pero depende de cada competición.

Un set lo gana el primer jugador o pareja que consiga 11 tantos, excepto cuando ambos jugadores o parejas consigan 10 tantos. En este caso, ganará el primer jugador o pareja que posteriormente obtenga 2 tantos de diferencia.

Son muchos los tipos de golpeo dentro del tenis de mesa, pero por encima de todos ellos destaca el topsin. Consiste en un golpe de efecto hacia delante en el cual la pelota gira a gran velocidad. Es difícil de contrarrestar para el adversario y hay que estar muy concentrado para devolver el golpe. Se realiza con la rodilla flexionada y el brazo extendido.

China tiene el monopolio de medallas de oro desde que el tenis de mesa es olímpico. Para romper con la buena racha asiática, Podium impulsa a María Xiao y Sofía-Xuan Zhang, que harán todo lo posible por formar parte de los próximos Juegos Olímpicos.

Está pansado

Finalmente podemos decir que SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA IBERDROLA @UCAM_Cartagena 🏆🥇🏓 https://t.co/lAlkq6v03m AGarciaPodium photo
Subcampeón de España absoluto en la prueba de dobles mixtos junto a mi hermana María. Muchas gracias a todos los que me apoyan por hacerlo posible. Esto es solo el principio.🥈😍
.
.
@becaspodium
@COE_es https://t.co/tIP8IU0PYQ
DBerzosaPodium photo
Gran torneo la semana pasada en Vila Real (Portugal) consiguiendo el bronce en dobles mixtos y en individual u17 y u19. 💪🏽🇪🇸🥉🥉🥉
.
.
@becaspodium
@COE_es https://t.co/LRLToTiMEd
DBerzosaPodium photo
Campeones de España de dobles mixto junto a mi pa’, amigo y jefe😂🇪🇸💪🏻 @JesusCantero82 @UCAM_Deportes @DeportesMurcia @rfetm_tenismesa https://t.co/b734OOgHid MXiaoPodium photo
Se ha terminado uno de los torneos más importantes del año ,uno de los que más puntúan para el ranking mundial. En dobles mixtos estuvimos muy cerca de pasar a cuartos pero no pudo ser . Volveremos más fuertes 🙏🏻💪🏻🏓️ https://t.co/s0xW07u9ER MXiaoPodium photo

Noticias sobre Tenis de Mesa

23/08/2022
Maria Xiao Campeonato de Europa
María Xiao consigue el bronce en dobles en el campeonato de Europa de tenis de mesa
08/07/2022
MicrosoftTeams-image (10)
Podium en la XIX edición de los juegos Mediterráneos
11/04/2022
big-png-1649706290
María Xiao brilla en la final de la Copa de Europa por equipos
14/03/2022
Triple celebración para el tenis de mesa en la Familia Podium
Triple celebración para el tenis de mesa en la Familia Podium
10/01/2022
María Xiao y su equipo conquistan la Copa la de Italia
María Xiao y su equipo conquistan la Copa la de Italia
26/04/2021
María Xiao logra la plaza olímpica para representar a España en tenis de mesa
 
María Xiao logra la plaza olímpica para representar a España en tenis de mesa 
10/02/2020
Ana García Montero: coleccionista de títulos de tenis de mesa
Ana García Montero: coleccionista de títulos de tenis de mesa
04/11/2019
Bronce para Sofía-Xuan Zhang y Ana García en el Open de Bielorrusia
Bronce para Sofía-Xuan Zhang y Ana García en el Open de Bielorrusia