David Llorente y Rodrigo Conde se hacen con los campeonatos de Piragüismo y Remo

30 | 07 | 2018

Multidisciplina | Varios deportistas

David Llorente se hizo con el oro en el campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de slalom olímpico de K1, celebrado en el circuito de aguas bravas de Sort (Lleida).

El campeonato de España le clasifica automáticamente para disputar el Europeo que se celebrará este mes en Bratislava en la categoría de K1. También ha mostrados su satisfacción al clasificarse para el Mundial Sénior en Río de Janeiro a finales de septiembre.

Llorente, que regresó a la competición en mayo tras una grave lesión que le ha tenido cinco meses fuera de juego, vuelve así a la élite del piragüismo por todo lo alto.

Por su parte, Rodrigo Conde logró el título en la categoría olímpicas 2x ligero de los Mundiales sub-23 de Remo, que se disputaron en Poznan (Polonia).

Para el remero gallego es la tercera medalla consecutiva en un Mundial y la segunda de oro, pues ya la conquistó en 2016 en Rotterdam (Holanda) y luego se colgó el bronce en 2017 en Plovdiv (Bulgaria), siempre en doble-scull.

Conde confirma una vez más, con este oro, su magnífico futuro. En Río 2016 se quedó a un paso de la clasificación olímpica, que será su objetivo sin duda de cara a Tokio 2020.

Más noticias sobre estos deportistas

Más noticias sobre estos deportes