Nuestra becada, la triatleta Cecilia Santamaría, ha triunfado en casa al conseguir la victoria en el ProTour EMT Madrid 2021 en la categoría femenina, logrando a su vez su mejor marca a nivel nacional.
La Casa de Campo ha acogido a los 80 mejores triatletas de la temporada compitiendo en la categoría de Élite, que este año, además, rendía homenaje al primer atleta español que logró conseguir la vitoria en un Mundial, Iván Riaña. Estos atletas, entre los que se incluye Santamaría, demostraron sus capacidades en las distintas pruebas de natación, ciclismo y carrera.
Recompensa tras una racha complicada
La madrileña ha estado trabajando duro durante la temporada tras haber estado durante un tiempo enfrentándose a momentos complicados, nos hablaba de las dificultades que tuvo cuando se rompió la escápula hace un año y lo orgullosa que se siente ahora de todo el avance por las horas invertidas en recuperarse, entrenar, y mejorar: “siento que estoy creciendo como persona y como deportista y este resultado ha sido un empujón para seguir hacia delante y no rendirse”.
Hoy tiene claro que va a seguir levantándose para plantar cara a sus miedos y luchar por sus objetivos: “desde el inicio han cambiado cosas poco a poco, desde lo físico (mi musculatura, mi forma de asimilar las cargas de entrenamiento…) hasta mi forma de pensar. Aún queda muchísimo por hacer y por cambiar, pero estoy orgullosa de haberme enfrentado a mis miedos y a mis días malos”.
Sensaciones tras la victoria y próximas metas
Después de la emocionante victoria, nos confiesa: “Para mí ganar en casa ha sido una pasada, un subidón de confianza que necesitaba después de una temporada complicada. Después del covid y al ser año olímpico, ha habido pocas oportunidades para competir, y en las que he competido no he podido demostrar todo el trabajo realizado”. Cuando le preguntamos sobre lo que ha aprendido en esta experiencia, lo tiene claro: “hay que trabajar duro y tener paciencia, que todavía hay mucho que mejorar, como las transiciones o las curvas, además de la constancia entrenando”.
Sabemos que ya tiene la vista puesta en su próximo objetivo: la Copa de Europa de Quarteira en Portugal, para la que está preparándose con ganas e ilusión, y la cual seguiremos de cerca desde la Familia Podium para celebrar los resultados.