La española Carolina Marín se ha proclamado campeona del mundo de bádminton en la final individual femenina del torneo que se ha disputado en Copenhague tras derrotar a la china Li Xuerui, número uno mundial, por 17-21, 21-17 y 21-18 en 78 minutos.
Carolina, número 10 del mundo y actual campeona de Europa, derrotó a la gran favorita, Li Xuerui, primera jugadora del ranking universal, campeona olímpica en Londres 2012 y que en 2013 fue subcampeona del mundo. La española de 21 años ha conseguido el oro tras una gran remontada en el tercer set en el que jugó de forma impresionante los puntos decisivos.
Marín hace historia en un deporte dominado por los asiáticos. Es, por tanto, la primera vez en la historia que un deportista español logra ganar el oro en una final del Mundial de Bádminton.
Javier Benito de Becas Podium logra el bronce por equipos en el Torneo Iberoamericano celebrado en Buenos Aires
El equipo se ha hecho con la medalla tras ganar a Argentina.
El equipo formado por Javier Benito, Alejandro Calvo, Carlos Franco y Endika Díez se ha hecho con la medalla de bronce en la XVI edición del Torneo Iberoamericano que se está celebrando en Buenos Aires.
En la pasada edición, celebrada hace un año en El Salvador, la expedición española logró un balance de seis medallas, cuatro de oro y dos de bronce, con una destacada actuación de la española Nora Escartín que ganó el oro en las tres pruebas que participó, individuales, dobles y equipos.