Belén Carro, becada de nuestro programa, sigue cosechando títulos en su carrera deportiva. Esta vez, ha sido en Fuenguirola (Málaga) y junto a su compañera, Ángela Lobato, donde se hacían con el triunfo en el Campeonato de España de vóley playa.
Fueron tres días de competición en los que demostraron que estaban en buena forma. Este ha sido un campeonato a final de temporada y se nota todo el trabajo que han realizado durante el año. Mentalmente debió ser más duro, y más cuando optaban por el oro, “tener la etiqueta de “favoritas” siempre añade un poco más de presión, pero siempre estuvimos tranquilas y con confianza”, comentaba Belén.
Con el tercer título de campeona de España, Carro nos confesaba que le sirve como recordatorio para seguir por este camino, en el que a veces pueden surgir algunas dudas. Aunque ella lo tiene claro, “merece la pena y tarde o temprano sé que, al igual que este título, lograremos nuestros objetivos”, decía.
En cuanto a sus objetivos, su equipo y ella apuestan por seguir subiendo puestos en el ranking mundial. Ya están en el top20 y quieren clasificar al Campeonato del Mundo una vez más, y de ahí optar a los Juegos Olímpicos de París 2024, por supuesto.
Tras este gran título sabemos que contamos con una auténtica campeona en la familia Podium y que todavía tiene muchos más logros que ofrecernos. Estaremos muy atentos a su participación en el Campeonato del Mundo y deseamos que siga disfrutando por mucho tiempo de este deporte.
Foto: Iván del Préstamo