Atenery Hernández, nos ha deleitado este fin de semana con su participación en la Copa de España celebrada en Cullera, donde se ha llevado un magnífico título y dos plusmarcas nacionales: campeona de la Copa de España absoluta, récord nacional en la modalidad de dos tiempos con 105 Kg y total olímpico con 189 Kg.
Apenas un par de días antes del gran evento, la tinerfeña escribió en sus redes sociales: “Quiero hacerlo lo mejor posible y llevarme sensaciones top para seguir el camino al Europeo Absoluto”. Y no solo ha cumplido con las expectativas, sino que se ha llevado a casa tres buenos motivos de celebración. Además de ella, han participado en la Copa de España los 10 mejores atletas de halterofilia del país, lo que hace que la subida al podio de Atenery sea aún más satisfactoria para su carrera deportiva.
“Me he visto mejor que nunca. Venía de vivir dos años difíciles de lesión, incluso una me hizo pasar por una operación de hombro. Superar ese ciclo malo y lograr esto no ha sido fácil, pero estoy feliz por lo que he logrado y por el gran equipo que tengo detrás luchando conmigo. Gracias a ellos estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva”, nos ha confirmado nuestra becada.
Después del ya mencionado periodo de lesión, Atenery se ha encontrado en un momento en el que está haciendo frente a la tarea difícil de demostrarse a sí misma y al mundo lo que ha estado trabajando para llegar con más energía y seguridad que antes, y así nos lo ha explicado: “Mis expectativas era expresar todo lo que habíamos entrenado en la tarima, quería probar pesos altos para llegar al Europeo Absoluto con un nivel excelente y lo estamos consiguiendo. Los resultados fueron buenos, pero quería más, fallé los últimos pesos que fueron 86 Kg y 107 Kg, rondando por estos pesos y algo más serán claves en el Europeo”.
Con el oro en mano le hemos preguntado sobre qué significa para ella obtener esta victoria, de la que ha dicho es hacer “historia”, puesto que, según ha subrayado: “nunca había conseguido un oro en este evento. Sí tengo el título en mi categoría en -55 Kg, pero nunca había quedado primera en la Copa de España, es una de las competiciones más importantes del año aparte del Europeo, el Mundial y el Campeonato de España. Pero en esta competición te enfrentas a las 10 mejores deportistas de España, categorías de peso diferentes, y obtenerlo es un gran logro”. Ahora, solo le queda seguir poniendo foco en sus próximos objetivos, como es el Campeonato Europeo Absoluto a finales del mes mayo, en el que ya tiene la vista puesta y está trabajando para darlo todo.
Atenery ha vuelto a formar parte de la Familia Podium recientemente y podemos confirmar que lo ha hecho por la puerta grande. Bienvenida de nuevo, ¡a seguir cumpliendo sueños!