La halterofilia española continúa con su excelente cosecha en los Europeos sub 23 que se disputan en Klaipeda (Lituania).
Atenery Hernández obtuvo plata en arrancada tras levantar 80 kilos en su primer intento (en el segundo y el tercero hizo nulo con 83 kilos). Hernández fue quinta en dos tiempos, tras levantar 96, 99 y hacer nulo en 101, resultado que le impidió subirse al podio en total olímpico, a pesar de que sumó el mismos peso (179 kilos) que la segunda y la tercera clasificada.
David Sánchez obtuvo el bronce en dos tiempos tras levantar 160 y 166 y hacer nulo en su último intento con 171. Su quinto puesto en arrancada (levantó 133 en la segunda tentativa y luego hizo nulo con 137) le condenó a la cuarta plaza en total olímpico.
Junior Santana consiguió la medalla de bronce en la modalidad de arrancada de la categoría de 85 kilos. Los 146 kilos que levantó en su tercer y último intento le aseguraron subir al podio de arrancada. Su gran actuación le aseguró su presencia en el próximo Campeonato del Mundo absoluto que se disputará del 20 al 29 de noviembre en Houston (EEUU), principal objetivo del año.
Este campeonato ha sido uno de los más exitosos de la historia reciente de la halterofilia española y genera optimismo de cara al Mundial absoluto que se disputará en Houston el próximo mes de noviembre y donde, a la espera de lo que decida el seleccionador, podremos ver a varios de estos medallistas en acción.