Entre el 5 y el 8 de diciembre se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el Open LPA Surf City, la última prueba de los circuitos nacionales. Muchas deportistas llegaban con posibilidades de llevarse el título, y el nivel fue digno del mejor surfing del país. El tiempo acompañó, y se pudo disfrutar de un sol radiante durante todo el fin de semana.
Tras una final de infarto, en la que parecía que todo estaba decidido a favor de Nadia Erostarbe -becada Podium y triunfante en los últimos Campeonatos de España-, Ariane Ochoa tomo una última ola que hizo decantar la calificación de los jueces a su favor. De este modo, la vasca se convertía en vencedora tanto del Open como de la Liga Iberdrola Fesurfing.
La competición sufrió ciertos contratiempos debido a la situación sanitaria, pero el esfuerzo de las federaciones y los organizadores logró que se pudiera finalizar un circuito condicionado por el Covid-19.
Este era uno de los pocos títulos que se le resistían a la becada Podium, una deportista que, pese a su juventud, está acostumbrada a alzarse con la victoria en las competiciones que disputa. ¡Enhorabuena, campeona!