Snowboard
Snowboard

Álvaro Romero participa en las finales del FIS Snowboard Cross World Cup

30 | 11 | 2021

Álvaro Romero Villanueva
Álvaro Romero Villanueva

Esta semana, nuestro becado, Álvaro Romero, ha obtenido el puesto 23 en las finales de la FIS Snowboard Cross World Cup, consiguiendo, a su vez, alcanzar el requisito de entrar en el top 30 en esta Copa del Mundo para poder optar a la clasificación olímpica, que le ha permitido marcar en su lista como realizado uno de sus principales objetivos más ambiciosos para esta temporada.

Esta entrada en la final en una competición a este nivel supone un impulso de motivación para el snowboarder, que nos confiesa: “haber llegado a las finales en esta primera copa del mundo de la temporada significa mucho, y en parte, me motiva porque sé que puedo conseguirlo en las demás carreras, que puedo estar ahí luchando, que me puedo meter en las finales”.

Álvaro lleva ya un tiempo dando de qué hablar, y es que no solo está creciendo como deportista a una velocidad de vértigo a pesar de llevar tan solo tres años y medio participando en las competiciones, si no que, además, está demostrando una evolución y una actitud muy positiva que ha sido reconocida recientemente con la entrega del Premio nacional Carolina Ruiz al deportista con mejor proyección, por segundo año consecutivo: “es un premio que me hace ver que estoy ahí y que puedo luchar, y que de verdad hay gente que cree en mí, que lo puedo hacer bien y me motiva mucho para seguir adelante, seguir esforzándome y para creerme que puedo conseguir los objetivos que me planteo”.

Nuestro rider ha estado marcando su trayectoria en todo este tiempo, especialmente el pasado año donde nos cuenta que se le ha quedado una espinita clavada con el Campeonato del Mundo Junior, donde subió al podio con el tercer puesto, y se ha marcado como objetivo ganar el próximo en la final de la temporada en Italia. El año anterior, también debutó en el Campeonato del Mundo absoluto y a partir de entonces es cuando ha comenzado a sentir que está realizando una progresión rápida y muy buena y que espera con ilusión que siga por ese camino.

Lo que es seguro es que Álvaro tiene claro que en la recién estrenada temporada va a prepararse para darlo todo y conseguir sus próximas metas, aunque reconoce: “sé que queda mucho para estar luchando arriba con los mejores pero vamos a seguir trabajando e intentando mejorar día a día para rendir todo lo que pueda”.

Estaremos muy atentos a los próximos pasos de nuestro becado, siguiendo cada competición con ganas y con ilusión para ver la prometedora evolución que ya ha empezado a desvelarnos. Nos quedamos con una última reflexión que nos ha regalado: “al final esto es algo que hago porque me gusta, porque yo quiero estar ahí, y nadie me obliga. Así que eso me sirve como como motivación para poner todo el esfuerzo y el sacrificio para intentar conseguirlo”.

Más noticias sobre Álvaro

Más noticias sobre Snowboard