El pasado mes de septiembre se disputó en Racice, República Checa, el Campeonato Mundial de Remo. Allí fue donde el remero Aleix García se proclamaba subcampeón del mundo junto su compañero Rodrigo Conde, tras terminar segundos en la final del doble scull (M2x).
Fue una regata muy ajustada en la que mantuvieron la tercera posición hasta los últimos 500 metros antes de la meta, cuando lograron remontar, haciéndose con la plata en un tiempo de 6:10:52. “Llegué al campeonato del mundo en mi mejor momento a nivel físico, el programa de entrenamiento dio sus frutos”, confesaba Aleix. Después de las copas del mundo y, con un gran trabajo hecho durante la larga temporada, “tenía muchas ganas de que llegara el Campeonato del Mundo para rematar todo este trabajo”.
Los remeros contaban con unos buenos resultados previos a la competición y, a pesar de que competían con numerosos países con grandes posibilidades, confiaban en poder pelear por una buena posición. Este logro llegaba en forma de buena recompensa a la paciencia y al trabajo realizado, ya que, según Aleix, se quedaron a las puertas de los pasados juegos olímpicos de Tokio. “Fue bastante duro, pero eso hizo aumentar nuestras ganas de seguir entrenando para estar ahí arriba con los mejores y, poder estar allí, un año después, es algo muy gratificante.
Parece que Aleix tiene claro cuáles son sus próximos objetivos, confiesa que va a luchar en la siguiente temporada en individuales para después, poder pelear por el oro junto su compañero en el próximo Campeonato del Mundo. Sabemos que tienen un gran potencial y que lucharan para hacerse con todos sus objetivos, y nosotros estaremos ahí para verlo. ¡Mucho ánimo, campeones!