Hace unos días tenían lugar en Cartagena los Juegos del Agua donde se disputaba el Campeonato de Triatlón Sprint y en el que nuestro becado, Alberto González García, se proclamaba campeón, revalidando su título por segunda vez con un tiempo de 51’36”.
“Llegaba muy preparado a este campeonato de España. Llevar el dorsal 1 conlleva algo más de responsabilidad, pero el ambiente de la prueba, el público, reunirme con mi equipo y mis amistades… son cosas que disfruto mucho, y es por eso que me encanta competir en España”, nos confesaba Alberto.
Estos juegos, organizados por la Asociación del Deporte Español en Murcia, han dado lugar a 19 campeonatos donde se ha podido disfrutar del deporte en su máximo nivel y los deportistas han demostrado el esfuerzo, la pasión, y los entrenamientos de los últimos meses. “Después de toda una temporada llena de competiciones internacionales he notado un mayor rendimiento. Y mentalmente, relajado”, comentaba el malagueño.
En esta ocasión Alberto iba con un objetivo claro: revalidar el título: “Las expectativas eran altas. El nivel de forma es óptimo y además ya había conseguido el título en 2019, por lo que el objetivo principal era renovarlo”, confirmaba. Y así lo consiguió, después de todo la situación con la pandemia nada le ha impedido seguir manteniendo el nivel que ya demostró hace años: “En estos momentos considero que estoy en un gran estado de forma, así que me conformo con el nivel que tengo. Siempre buscamos la constante mejora, pero prefiero ir dándome cuenta de mis fallos en cada carrera, para así corregirlos en un futuro y tener nuevos objetivos en la mente”.
Ahora, con el horizonte claro y después de confirmar su título de campeón, nos confesaba que este era el factor extra que necesitaba para empujar la motivación de afrontar las dos próximas y últimas copas del Mundo de este año, una en Tongyeong y otra en Miyazaki.
Estaremos muy pendientes de sus próximos pasos para seguir celebrando y disfrutando de sus participaciones. ¡A por todas!