Así es, la judoca Ai Tsunoda, becada de nuestro programa cuenta ya con tres títulos mundiales con tan solo veinte años. Fue en Guayaquil, (Ecuador) el pasado viernes, donde se hizo con el oro en -70 kg en el Mundial Junior de judo tras derrotar a la turca Fidan Ogel. Con este son ya dos títulos mundiales junior y un título mundial en cadetes.
Tsunoda llegaba a la competición con un buen nivel físico y mental, concentrada y sabiendo a lo que se enfrentaba, aunque reconocía que no siempre salen bien las cosas y es lo que le hace estar siempre alerta. En cuanto a sus expectativas y habiendo ganado ya el pasado año la medalla de oro, Ai no deseaba menos que conseguir la misma medalla; “quería ganarlo y había que ganarlo otra vez, aunque sabía que era muy difícil”, comentaba. Con su segundo oro como título mundial junior, la joven judoca reafirma que está al mejor nivel y es justo ahí donde quiere estar.
Próximamente se enfrentará al Campeonato de Europa júnior, donde ya ha conseguido la medalla de plata en una ocasión y el bronce en otras dos. Ai no pierde de vista su objetivo y le brinda la máxima importancia a este campeonato.
Foto: Federación internacional de Judo